Programa
Metodología basada en el
enfoque Reggio Emilia
Nuestras actividades están enfocadas a brindar herramientas para un sano desarrollo emocional y físico de los niños. Potenciando el pensamiento creativo, reflexivo y crítico.
Psicomotricidad
A través de ejercicios corporales tratamos de potenciar los aspectos motores, cognitivos y afectivos de cada niño mientras se divierte.
Gracias a ella se fomenta la socialización, la creatividad, la concentración y la relajación.
Ingles
Una de las mejores etapas del aprendizaje de un idioma no materno se sitúa entre la primera infancia y los 6 años. Para nosotros el desarrollo de las capacidades y habilidades intelectuales en lengua inglesa es un proceso natural y cotidiano que practicamos de una forma amena y divertida.
Arte
Las actividades artísticas favorecen el desarrollo de la percepción, la motricidad y la interacción social. Utilizar el arte como vehículo de expresión para los niños es muy enriquecedor, a través de los diferentes tipos de actividades artísticas pueden revelar sus pensamientos, sentimientos e intereses.
El huerto
Involucrar a los niños en la práctica del cultivo, de forma divertida y a través de su propia experiencia, permite que adquieran valores y conocimientos que consideramos imprescindibles, como el disfrute en contacto con la naturaleza, el respeto por el medio ambiente o la importancia de una alimentación variada y saludable.
Música
Utilizamos la voz, el canto, instrumentos, el baile y otros movimientos y juegos.
Los niños aprenden a memorizar repertorios variados de canciones y cuentos cantados, a interpretar con variantes expresivas y a coordinar textos con el acompañamiento corporal e instrumental.
Cuentacuentos
Es un medio para que los niños descubran nuevo vocabulario, aprendan a expresar sus emociones más fácilmente o a entender conceptos morales como el bien y el mal.
Un cuento es una ventana a la imaginación, una oportunidad para que el niño cree a partir de lo que escucha y lo que lee.
Proyecto educativo
Ambiente de aprendizaje basado en la experimentación, potenciando la creatividad e investigación en los peques. Favoreciendo el desarrollo espontáneo del niño
Cocina Propia
Conocemos la importancia de una buena alimentación, y ésta es mayor en los primeros años de vida, por ello todas las comidas son cuidadosamente preparadas por nuestro personal de cocina.
Elegimos concienzudamente la calidad de los alimentos y cuidamos su elaboración para que se consuman recién hechos y con todas sus propiedades.
Además, contamos con gran experiencia en el manejo de la alimentación de niños con alergias o intolerancias alimenticias.
El personal de cocina del centro, poseen el carné de manipulador de alimentos expedido por la Consejería de Salud y nuestras instalaciones cumplen con todas las medidas sanitarias obligadas por la ley.